Buscar

¿Si sabías que nunca estás sol@?

Sentirme sola es algo que conozco muy bien. Tal vez porque de niña pasaba mucho tiempo sola.


Hay veces, ya siendo adulta, que me siento triste y no se porqué. Parece que llega la tristeza de la nada. He ido aprendiendo a identificar cuando se manifiesta de esta manera.


Como siempre, voy a mi interior y me pregunto con amor y paciencia: ¿Porqué estás triste? ¿Qué hay detrás de esta tristeza? y muchas veces la respuesta es: "me siento sola".


No es tan importante saber si en el pasado estuve sola o no, esa sensación, esa energía se quedó en mi cuerpo y hay condiciones que hacen que se detone de vez en cuando.


Lo que hago, es dejar que se manifieste, para que se vaya liberando de poquito en poquito. Acepto esta tristeza y lloro y hago lo que se requiera para traerla de lleno hacia mi. Con curiosidad y compasión siento todo lo que venga. Nunca rechaces lo que estás sintiendo.



Después observo mi pensamiento de que estoy sola y me recuerdo a mi misma que aunque quisiera, nunca puedo estarlo:


Primero están todos mis ancestros que viven en mi cuerpo y en todos lados a donde volteo.

Después está la Madre Tierra siempre conmigo, sosteniéndome.

Todos mis maestros y guías espirituales que me acompañan y me cuidan. Soy parte de una red interdependiente en la que todos los seres estamos conectados y en la que no hay separación. Y que además está hecha de amor incondicional. Fisicamente, tengo a mi esposo y mis gatitas que siempre están conmigo y se preocupan por mi. También a toda mi familia y mis amig@s, que aunque no los veo mucho, se que tengo su apoyo y su amor incondicional.


Y lo más importante de todo, me tengo a mi para hacerme responsable de mi vida. Para cuidarme y darme todo lo que necesito para ser feliz.


Hace unos años, hice este mantra personal y lo digo cuando siento miedo o me siento sola.


Siempre estoy acompañada.

Siempre estoy sostenida.

Siempre estoy siendo amada.

Siempre estoy protegida.


Esto hace que mi estado cambie, de la tristeza a la alegría y a la gratitud por ser tan acompañada y sostenida con tanto amor, todo el tiempo. Si tu eres de las personas que como yo, a veces nos sentimos solas, recuerda que no lo estás, y si te sirve, puedes usar mi mantra. Si te ayuda escríbeme un corazón.


¿Qué haces tu cuando te sientes así?


#tuerestupropiamedicina #amorpropio #amorincondicional #caminoarcoiris #autosanación #autotransformación #meditación #yoga




1 visualización