Buscar

Las emociones son lo máximo :)

El 3er paso para sanar y mantenernos saludables es una adecuada autorregulación emocional.


Permitirnos sentir, expresar y liberar nuestras emociones para experimentarlas como un flujo infinito de energía que circula dentro y fuera de nosotr@s.


Sentir las emociones a tiempo, eso hay que recordarlo. Sentirlas con amor y compasión, con curiosidad, como la clara evidencia de que somos seres humanos y estamos viv@s.


Ríndete. Abre tu corazón.


Si no nos damos el espacio para sentir nuestras emociones, lo único que pasa con ellas es que esa energía se queda guardada en nuestro cuerpo. Después de un tiempo de guardar nuestras emociones, el cuerpo se rebela y empiezan a manifestarse desequilibrios físicos, mentales y emocionales.


Otra parte importante para poder regularnos cuando sentimos una emoción, es expresar nuestras emociones. A veces podemos sentir las emociones pero nos quedamos estancada@s en esa parte del proceso.


Para salir de ahí, queremos expresar lo que sentimos a alguien más con calma y tranquilidad, nombrando y reconociendo qué es esto que estoy sintiendo, qué está pasando y cómo lo siento en mi cuerpo. Así sean emociones positivas o negativas.


Al final debemos aprender a soltar para crecer y evolucionar; aprendiendo y tomando lo mejor que esa emoción trajo a nuestras vidas.


El aprender a conocer y regular nuestras emociones es la base de la salud.


Hazte consciente de cómo se manifiestan en ti los diferentes tipos de emociones. Acompáñalas, dales espacio y tiempo para procesarlas. Y después, dales las gracias y deja que fluyan, para que después, si se vuelven a encontrar lo hagan con gusto.

#yoga #meditacion #emociones #erestupropiamedicina #sanacion #amorpropio


7 visualizaciones