Buscar

El 4 paso es la Autonomía :)


La AUTONOMÍA es la habilidad de auto regularnos en nuestro cuerpo físico, nuestra mente y emociones. Al referirnos a ella como una habilidad, estamos pensando que es algo que puede desarrollarse con la práctica, aun y cuando nadie nos lo haya enseñado antes o tengamos la tendencia o el hábito de ser dependientes de otros.


Es también la capacidad de poner límites saludables ante los demás y ante nosotr@s mism@s. Saber cuidar de nosotr@s mism@s confiando en nuestros propios recursos internos y externos.


Tener auto disciplina y actuar con responsabilidad. La disciplina es una de las maneras mas importantes de demostrar el amor y el cuidado hacia nosotr@s mism@s. Desarrollar así, buenos hábitos de alimentación, sueño, trabajo, juego, descanso, etc... por amor a mi, porque solo yo se lo que necesito para estar bien y lo hago con gusto :)


Libertad financiera y emocional. Hacerme cargo de mi mism@ y de mi vida.


Para poder lograr la autonomía tenemos que trabajar la co dependencia hacia otras personas, redes sociales, sustancias, comida, etc.


Aquí hay algunos consejos para trabajarla:


· Cuando sientas emociones que no te gustan, no busques a alguien más para sentirte mejor. Quédate contigo sintiendo y acompañando lo que surja.


· Es normal sentir miedo al inicio, o sentir que no tienes los recursos para enfrentarlo. Aun así, quédate, confía en que nada que está dentro de ti tiene la capacidad de hacerte daño.


· Siente tu cuerpo y no te vayas con las historias que te cuenta tu mente. Date la oportunidad de experimentar fisicamente lo que sea que esté apareciendo.


· No reprimas llanto o movimiento, cualquier cosa que pase es normal.


· Siente todo con paciencia, amor y compasión hacia ti.


· Cuando te sientas mas tranquil@, sal a caminar, haz yoga, estírate o mueve tu cuerpo para salir del estado emocional profundo.



Con el tiempo y la práctica, será más fácil para ti aprender a auto regularte sin depender de personas, comida, sustancias, etc..


Si tienes dudas o preguntas puedes escribirlas aquí abajo o mandarme dm.


Te mando un abrazo y ojalá que pronto podamos tod@s ser autónomos para ser más felices :)


#yoga #meditacion #autonomia #amorpropio #cuidadopersonal #autoregulacion #autosanacion



0 visualizaciones