Buscar

Dejar de HACER para solo SER.

Dejar de hacer suena fácil, pero si vamos muy adentro a lo que hacemos con nuestros pensamientos, sensaciones y emociones, se vuelve un poco más complicado. Cuando soltamos la necesidad de intervenir en nuestra experiencia, estamos en MEDITACIÓN.


Aunque no estemos sentad@s con las piernas cruzadas, en un lugar tranquilo o escuchando mantras.


Muchas veces me he descubierto a mi misma tratando de cambiar mi experiencia. A la experiencia me refiero a lo que estoy sintiendo y lo que estoy pensando en un momento determinado.


A veces no quiero sentir tristeza o enojo (o ansiedad o cualquier emoción), y hago cosas para cambiar eso, ya sea dentro de mi mente convenciéndome de que no debo sentir eso, o cambiando mi entorno, salgo a caminar, le llamo a mi amiga Frida o a mi esposo, veo una serie, como algo que me gusta, etc... O algo PEOR! , culpo a alguien más de cómo me siento. Otras veces hay pensamientos que no me dejan en paz, pensamientos de personas o situaciones que no me gustan, y no puedo dejar de pensar en eso aunque solo existan dentro de mi mente, estos pensamientos me provocan sensaciones que tampoco me gustan, y hago lo mismo, cualquier cosa para tratar de modificar esto para que de una buena vez me dejen tranquila. El resultado casi siempre es que me sigo sintiendo igual o hasta peor. Por mis maestros he aprendido a no tratar de cambiar lo que estoy sintiendo o pensando, no rechazarlo o pelearme con ello, pero tampoco dejarme llevar lejos del momento presente, de mi cuerpo y de mis sensaciones. Aceptar sin juicios TODO lo que venga y darte la oportunidad de experimentarlo, para mi es la mejor medicina. Y está dentro de nosotr@s, no hay que hacer nada para encontrarlo. La práctica de meditación formal (sentad@ por un tiempo definido) me ayuda a entrenarme para poder hacer esto durante el día, pase lo que pase sentirlo, aceptarlo, darme la oportunidad de experimentarlo y así poco a poco se van cayendo los conceptos y etiquetas. Si algo antes me parecía bueno, malo, placentero, doloroso, etc. deja de llevar esos nombres y solo ES. Mi mente y mi cuerpo descansan de tanto hacer, hacer, hacer para solo SER. ¿Te ha pasado que por más que haces y haces cosas para cambiar tu estado interno, te sientes cada vez peor? La meditación puede ayudarte a descansar :) Si eres fan de la meditación como yo, escribe un corazón. <3 Si nunca has intentado y te gustaría escribe un arcoiris y te mando información :)

#tuerestupropiamedicina #meditación #meditacion #yoga #yogamx #sanacion #autosanacion #amorpropio #mujeres

3 visualizaciones