Buscar

CONEXIÓN

EL 5 PASO PARA ESTAR BIEN.


Ya les había hablado sobre ACEPTACIÓN, CONCIENCIA, EMOCIONES Y AUTONOMÍA. Esta es una serie de 8 pasos para sanar, inspirados en el trabajo del Dr Gabor Maté.


El 5 paso es la CONEXIÓN. Es importante mantenernos abiert@s y conectad@s con el mundo.


Como seres humanos, mamíferos, la pertenencia a una tribu/manada es fundamental para nuestro sano desarrollo. La necesidad de pertenencia, aunque a veces lo hagamos de manera inconsciente, define nuestras acciones día con día.


En una época más primitiva, aprendimos a sobrevivir en grupos, donde tod@s cuidábamos y protegíamos a los nuestros. Quedar fuera de la tribu muchas veces significaba morir, ya que no era tan fácil sobrevivir a las adversidades como el clima, la falta de alimento y protección.


Así aprendimos desde bebés a sentirnos segur@s cuando estamos acompañad@s por personas que nos aprecian, nos cuidan y nos ayudan en los tiempos difíciles. Nuestro cerebro está cableado de esta forma.


En la época actual pocos de nosotros vivimos en comunidad y la tribu se reduce a nuestra familia más cercana, pero la necesidad primitiva de conexión y pertenencia siguen activas dentro de nosotr@s.


En este contexto, al hablar de CONEXIÓN me refiero a un vínculo profundo, emocional y seguro. Sentirnos en sintonía con el otro.


Estos lazos y la capacidad para conectar con otr@s de esta manera, se generan sobretodo durante la etapa primal del ser humano (gestación, parto y 1er año de vida) al vincularse con su Madre, después su padre y su familia más cercana. Después, se van creando otras conexiones durante la vida.


Si por cualquier razón, estás conexiones primales no se dan o no son sanas, esto va a traer desequilibrios en nosotr@s afectando nuestra vida y nuestra salud. (física, mental, emocional, espiritual)

Para sanar intentemos:

· Buscar conexiones emocionales sanas y reales con las personas a nuestro alrededor. Crea tu propia tribu con la que te sientas segur@ y apreciad@.


· Sanar nuestro linaje y la forma de percibir nuestras relaciones familiares para fortalecer el sentido de pertenencia.

· Traer amor y compasión a nuestra etapa primal.

· Recordar que siempre estamos acompañad@s y conectad@s con la divinidad.


¿Has sentido que no perteneces, o te cuesta conectar realmente con otras personas? Escribe un corazón blanco.


Te mando un abrazo, si tienes preguntas o te gustaría hablar más sobre el tema, mándame un msj.


#amor #sanacion #meditacion #erestupropiamedicina #autosanacion #amorpropio #compasion #conexion #tribu


1 visualización