Buscar

¿Cómo me relaciono con mi cuerpo?


Si alguien te preguntara qué es tu cuerpo para ti, ¿qué responderías?

Para algunas personas el tener un cuerpo es tan natural que a veces no nos damos cuenta de su existencia, damos por hecho el tener la capacidad de movernos libremente, de trasladarnos, de caminar, de bailar, de hacer todos los procesos que nuestro cuerpo hace las 24 horas al día, los 7 días de la semana, durante toda la vida. Por lo mismo, no le ponemos atención, no lo cuidamos, no sabemos qué necesita para trabajar bien; y no nos damos cuenta de que nuestro cuerpo está constantemente enseñándonos lo que es el amor verdadero e incondicional. El cuerpo llega a ser sólo como un esclavo que trabaja para nosotros sin tener nada a cambio. Además podríamos sumar todos los condicionamientos sociales que nos hacen creer que hay algo mal en nuestro cuerpo solo por que no se ve o se siente de alguna manera específica definida por la moda del momento.


Aunque tu no seas consciente de esto, tu cuerpo es tu mejor amigo. El siempre va a buscar el camino para que tu puedas estar bien. Fisicamente te va a ayudar a realizar todas las tareas necesarias para que sigas con vida de la mejor manera posible. Emocionalmente va a ayudar a tu mente a procesar y liberar las emociones que tal vez no puedes expresar por otros medios conscientemente. Espiritualmente nos enseña el ejemplo del amor incondicional, apoyándonos y cuidándonos sin importar cuales sean las condiciones en las que se encuentra. Está íntimamente conectado con nuestra mente inconsciente, desde dónde se crea nuestra realidad.


Si puedes encontrar a alguien que haga todo esto por ti, incluso mientras duermes, sería un milagro.


Eso es lo que es tu cuerpo, es un milagro, una combinación de sabiduría, amor, magia, consciencia y amabilidad incomparables.


Agradécele todos los días, trátalo con amor y respeto; por momentos solo quédate en silencio y escucha lo que tiene que decir. Llora con el, bailen juntos, escojan juntos qué es lo que van a comer hoy, cómo se van a cuidar.


#tuerestupropiamedicina #emociones #amorpropio #amorincondicional

#autosanacion #meditación #cuerpo #yoga #terapia



16 visualizaciones