Buscar

Aceptación.

La aceptación es el primer paso en nuestro camino para sanar.


Es la voluntad de ver las cosas como son, objetivamente, pero sin victimizarnos, sin juzgarnos y con compasión hacía nosotr@s mism@s.


Esto es lo que está pasando. No busco verle el lado bueno, maquillarlo o hacer como si no fuera importante.


Cuando aceptamos lo que nos pasa entonces a partir de ahí podremos hacer algo para trabajar con eso, si no tenemos el valor de verlo tal cual, solo estaremos auto engañándonos.


A veces pasa que nuestro miedo a verlo y aceptarlo es tan grande que ni si quiera nosotr@s mism@s nos damos cuenta de qué es lo que realmente está pasando. Pero verlo y aceptarlo tal cual es lo que te va a liberar, confía en que cualquier cosa que esté pasando, tiene solución.


A veces la solución es solo aceptar que así es.


La auto compasión y una mirada sin juicios es muy importante para liberarnos de la culpa. Piensa y siente que tu y los demás hacen lo que pueden y como pueden, según los recursos que hay en un momento determinado.


Mientras escribía esto, me acordé de una oración que decíamos en la escuela (fui a una prepa Jesuita) y es muy conocida:


"Señor concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar lo que sí puedo y sabiduría para conocer la diferencia".


La aceptación es el mejor camino para la auto transformación. <3


Este y otros conceptos los aprendimos en el curso gratuito de Mujeres Medicina, se quedó grabado en el canal de Vimeo y estarán abiertos los videos para verlos hasta el final de abril. Mándame msj si te gustaría verlos.


#aceptación #amorpropio #compasión #libertad #meditación #yoga #ecuanimidad #erestupropiamedicina



2 visualizaciones