Seguimos con los 8 pasos para sanar.
El siguiente, sexto paso es SER.
Sentir: ”Yo soy”.
Declarar nuestra existencia en este mundo. Expresar esta existencia, manifestarla como el ser único e irrepetible que somos.
Recordar que valemos por el solo hecho de existir, no hay nada que hacer o demostrar para ganar nuestro lugar en el mundo. Y no hay nada que nos haga no merecedor@s de nuestro lugar. Si nacimos es porque lo merecemos.
Habitar nuestro cuerpo con confianza y seguridad. Amar nuestro cuerpo más allá de nuestras limitaciones mentales y emocionales.
Soltar el control y rendirnos a solo ser, sin juicios, sin auto limitarnos por nuestras creencias restrictivas, las de nuestra familia o sociedad.
¿Qué podemos hacer para SER?
· Toma tiempos a solas contigo mism@, aprende a conocerte realmente. Pregúntate:
¿Qué es lo que realmente disfruto hacer?
¿Cómo me gusta vestirme? (Sin pensar en las modas o en cómo se visten l@s demás)
¿Con qué personas o en qué lugares siento que puedo ser yo mism@ y sentirme libre?
¿Soy feliz en mi trabajo/carrera?¿Estoy haciendo algo que me llena?
· Escúchate y hazte caso, voltea tu mirada hacia el interior y obsérvate como te gustaría que los demás lo hicieran. Aprecia tu compañía, tu creatividad, tus valores y cualidades y celebra lo que haya que celebrar de ti mism@.
· Re aprende a estar en tu cuerpo. Muévelo intuitivamente, baila, haz yoga o algún tipo de ejercicio consciente que te ayude a sentir tu cuerpo y sus necesidades.
· Recuérdate a ti mism@ que si naciste es porque tu lugar aquí ya está asegurado y no tienes que hacer nada para ganártelo.
Mereces todo lo bueno y todo lo que tu corazón desea solo por el hecho de estar viv@.
